Santa Lucía

Contenedores de residuos y manteros de arte, como iniciativa

El municipio compró contenedores cerrados para residuos domiciliarios. También analiza permitir la instalación artesanos en las plazas.
martes, 17 de enero de 2012 · 20:31
En poco tiempo más, Santa Lucía se convertirá en el primer departamento (después de Capital) en contar con contenedores de residuos domiciliarios cerrados, para evitar basura en la vía pública. “En principio serán 50, que ya están comprados y a punto de llegar, para ubicar en lugares estratégicos. Pero si la experiencia piloto resulta, vamos a multiplicarla en el resto del departamento”, dijo el intendente Marcelo Orrego. La iniciativa se completa con la compra de camiones compactadores, que se sumarán al parque automotor municipal.
Orrego señaló también que mantuvo reuniones con artesanos santaluceños, con quienes habló sobre la posibilidad de habilitar en las plazas del departamento espacios para que puedan exhibir y vender sus obras como manteros. “La idea es darle vida a estos espacios y vamos a empezar por la plaza principal, pero después vamos a seguir por el resto de los paseos", dijo.