Conciencia sísmica

Charla de prevención y simulacro en Rivadavia

La actividad fue organizada por el municipio y la Dirección de Protección Ciudadana con el objeto de crear conciencia sobre el problema sísmico y sus soluciones.
lunes, 16 de enero de 2012 · 14:30
Una charla de prevensión sísmica y un simulacro se desarrollaron esta mañana en Rivadavia por iniciativa del municipio y de la Dirección de Protección Ciudadana.

La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia del problema sísmico, sus soluciones y prevención y en conmemoración del aniversario N° 68 del terremoto del 44.

El simulacro se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (ex viejo marquez), fue coordinado por Defensa Civil, que estuvo representada por Mercedes Vega, y Bomberos, a cargo del Oficial Principal Carlos Heredia. Participaron además personal de Bomberos, Comisaría 13, Gendarmería, Cruz Roja, Regimiento de Infantería, público en general y hasta la intendente, Ana María López, "actuó" en el simulacro.
La charla se dió en el Salón de Actos de la Municipalidad y allí se abordaron temas relacionados con la reglamentación e información necesaria para abordar una situación de sismo.

Tras la disertación que estuvo a cargo del Director de Protección Ciudadana, Roberto Bazán, se procedió al simulacro que incluyó un pequeño incendio y la evacuación sísmica. Fuente: Prensa de la Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios