Inauguración

Con Caucete quieren iniciar los jardines de cosecha móvil

Hoy se inaugura una guardería para los hijos de cosechadores, el jardín funcionará en la localidad del Rincón pero la intención es trasladarla a medida que los cosechadores se muevan por su trabajo. Quieren repetir la experiencia en el resto de los departamentos.
lunes, 16 de enero de 2012 · 09:50

El primer jardín de cosecha móvil estará en Caucete y será inaugurado hoy a las 11. El acto que contará con la presencia de autoridades de gobierno se desarrollará en Cristóbal Colón y Ruta 270, en la localidad del Rincón donde funcionará, en primera instancia, la guardería.

Este año quieren que los jardines de cosecha tengan la particularidad de ser móviles para ampliar la contención y cuidado de los hijos de los cosechadores que la mayoría de las veces pasan de una cosecha a otra sin permanecer en un sitio fijo.

El proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil en tiempo de cosecha busca garantizar los aspectos psicosociales de los menores generando espacios adecuados para su cuidado y contención cuando los padres se encuentran trabajando.

Ya se concretaron con éxito experiencias en San Martín, Pocito y 25 de Mayo. Están destinados a niños hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de bajos recursos a fin de evitar la exposición de los menores a accidentes domésticos, situaciones de abandono, y
fundamentalmente con la intención de restituir los derechos de los niños a través de la erradicación del trabajo infantil.

Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el Municipio de Caucete y ARCOR.

El horario de funcionamiento se extenderá desde las 7 hs hasta las 19 hs durante los meses de Enero y Febrero del presente año.

Los niños en el transcurso de la jornada recibirán desayuno, almuerzo y merienda, además de actividades recreativas y educativas de acuerdo a las distintas etapas del desarrollo evolutivo cognitivo, socioafectivo y psicomotriz de cada niño.

(Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano)

 

Comentarios