la palabra oficial

Evalúan las pérdidas en Calingasta por la tormenta, y anuncian obras viales

La municipalidad de Calingasta esta en proceso de evaluación de las pérdidas que dejó la tormenta de ayer. “si bien no son grandes en tamaño, para cada persona es terrible”, señaló el secretario de gobierno del municipio, jorge Castañeda. Alòs prometió ayuda desde Producción.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 12:07

“No sólo lamentamos las pérdidas de los productores, que nos duelen y preocupan, sino que esperamos que no nos perjudique en lo turístico”, señaló a Tiempo de San Juan el intendente calingastino Robert Garcés.

Las familias que debieron ser evacuadas por el temporal que “es normal en esta época, porque llueve mucho en la zona alta de Barreal y en la precordillera”, según Garcés, son de Barreal y ya están perfectamente ubicadas en Calingasta donde, al igual que en Tamberías, no hubo evacuados.

“Las perdidas se dieron en la zona que va desde el Vivero Municipal hasta la entrada del Cementerio Colorado, y el número de productores afectados, hasta ahora, está en cinco”, informó el calingastino. "Igual, estamos tranquilos. El ministro de la Producción Alós ya nos ha prometido la ayuda de la provincia".

A propósito de la creciente y desastre, Garcés dio vía libre a los estudios de encauzamiento del río para llevarlo aproximadamente a 12 kilómetros del pueblo de Barreal. “Esto puede solucionar el problema de la ruta en situaciones como estas”, concluyó.

 

Comentarios