FRENTE PARA LA VICTORIA

El joven sin manos ni pies que será diputado

Gastón Díaz, que iba en onceavo lugar en la lista oficialista de proporcionales y sufre de una malformación genética, se consagró legislador provincial, según los cálculos del giojismo.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 00:25
 
"La verdad que no tengo palabras, quiero agradecer a mi familia, amigos, a la JP, esto es para ellos". Gastón Díaz, que iba en la lista de candidatos a diputados proporcionales del Frente para la Victoria en onceavo lugar, festejaba. Gastón nació con una enfermedad que se llama amputación genética que implica malformaciones en sus miembros superiores e inferiores, lo que no le impide llevar una vida normal, ya que se recibió de licenciado en Ciencias Políticas y actualmente es funcionario de Chimbas.

Según los cálculos del oficialismo, logran 12 de las 15 bancas proporcionales, con lo que también obtenía una banca el actual legislador, el médico santaluceño Nelson Campero. Es un hito porque ahora el giojismo cuenta con 11 de las proporcionales en la Legislatura local. Gastón, que tiene 30 años, dijo que va a representar no sólo a la gente con discapacidad, sino también a todos los sanjuaninos, mientras le hacían barra sus compañeros de la JP y él compartía los cantitos, con una sonrisa de oreja a oreja. los resultados preliminares, entran a la Cámara baja Rubén Uñac y Graciela Caselles, en ese orden. Para que entrara Villa, el partido ganador debía triplicar en votos a la segunda fuerza.

Comentarios