Campaña gratuita

La Secretaría de Ambiente ya esterilizó a 4500 animales

En el marco de la campaña que combate la reproducción descontrolada de perros y gatos callejeros y que ya esterilizó a 4500 animales, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable junto al Municipio de Santa Lucía firmaron un convenio para continuar con la cruzada.
viernes, 21 de octubre de 2011 · 08:06
Hace 15 meses comenzó la “Campaña de Esterilización Gratuita de Mascotas” que persigue como fin principal evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos callejeros, ya pasó por los departamentos de Rivadavia, Santa Lucía, Pocito y Rawson y esterilizó a 4500 animales.

 El Quirófano Móvil de la Secretaría de Ambiente se esterilizaron: 2873 caninos hembras, 232 machos; 1083 felinos hembra y 312 machos.

En el marco de esta campaña, Ambiente junto al Municipio de Santa Lucía firmará el Convenio que permitirá la habilitación del quirófano móvil que recorrerá los distintos barrios del departamento con el fin de lograr la esterilización intensiva, masiva y gratuita de caninos y felinos. Además, entregará al municipio insumos y mobiliario necesarios para el funcionamiento del quirófano móvil.

(www.ambiente.sanjuan.gov.ar)

Comentarios