domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran convocatoria

Cabalgata a la Difunta Correa: más de 5.300 jinetes, 7 provincias presentes y mucha emoción

Finalmente y con algunas sorpresas en el camino, pasada las 13 horas arribaron los jinetes que desde el viernes realizan la tradicional cabalgata a la Difunta Correa.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a salir los primeros jinetes que dieron inicio a la última jornada de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, el evento anual organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina. Pasada las 13 horas la columna principal arribo al paraje en Vallecito, donde la emocionalidad se pudo percibir en el aire.

Bajo una insípida lluvia que sorprendió a más de uno, la llegada de la columna principal, en la que se encontraban el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, el gobernador Sergio Uñac, entre otros funcionarios e intendentes, fue pasadas las 13 horas. Al margen de la calle principal del paraje Difunta Correa, cientos de sanjuaninos y turistas aplaudían el pasaje de las y los jinetes que desde el viernes se encuentran realizando la tradicional travesía que llegó a su edición 32.

Cabalgata a la Difunta Correa, edición 32

Con mucha emoción, González aseguró a Tiempo de San Juan que fue una Cabalgata a la Difunta Correa que costó mucho. “Sabemos que habían algunas complicaciones en la provincia y fue muy difícil poder realizarla, por lo que ver que todo salió sin inconvenientes nos emociona mucho”, aseguró.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 16.28.16.jpeg

El acto principal se realizó en la explanada de la Iglesia de Vallecito, con la presencia de la banda de la Policía de San Juan. Mientras se llevaba adelante, los jinetes continuaban llegando. En torno a los cálculos que informaron desde la Federación, participaron más de 5.300 jinetes, gauchos y aficionados, no solo de San Juan, sino también de otras provincias. “Durante esta edición siete provincias nos están acompañando, entre los que hay jinetes de Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Córdoba entre otros”, remarcó González.

image.png

La 32 edición de la Cabalgata a la Fe, que se denominó “Conectando Cuyo”, en esta oportunidad no contó con la presencia de figuras nacionales. Si bien se esperaba la llegada del Chaqueño Palavecino como de Claudio “Chiqui” Tapia, el músico de renacimiento nacional estuvo complicado debido a un show que tenía previsto; mientras que Chiqui Tapia no pudo llegar por complicaciones de agenda.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 15.15.04.jpeg

González resaltó que durante los tramos que hicieron a caballo, no registraron ningún tipo de inconveniente, ni tampoco tuvieron problemas con los animales, salvo algunas heridas leves.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 16.28.16 (1).jpeg

Con un gran marco de público, los festejos y el gran cierre serán el sábado por la noche en el Paraje Difunta Correa, donde en el escenario principal estarán actuando músicos locales y provinciales, de manera gratuita, para el disfrute de todos los presentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entre leones: quien es el nino que salio de trinidad y lo busca estudiantes para cumplir su sueno de jugar en primera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar