Desde las 7 de la mañana del sábado 25 de marzo los participantes de la XXXII Edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa iniciaron la última etapa de la travesía con camino a Vallecito. Así, miles de jinetes se sumaron a la tradicional travesía organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina.
Los cerca de 5.000 participaron pasaron la noche en Caucete, luego de partir desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Por ser una fecha que conmemoraba la memoria, Sergio González, presidente de la Federación local señaló que no iban a haber espectáculos previstos para el viernes en la noche, pero si se espera el show musical del Chaqueño Palavecino para el cierre de esta edición.
Desde la entrada de Caucete, por Ruta 20, se comenzaron a divisar los primeros jinetes en horas de la mañana. En familia o reunidos por agrupaciones, la columna se extiende por kilómetros en un clima de camaderia y disfrute, mientras del otro lado de la ruta decenas se auto se disponen para acompañar la gesta que se ha vuelto una tradición en San Juan.
El arribo al Paraje Difunta Correa está previsto para las 13 horas, donde se hará el tradicional acto a los pies de la iglesia, ante la presencia de miles de personas que convoca la Cabalgata.