Historia

Un Congreso provincial con San Martín como eje

El 2 y 3 de julio se llevarán a cabo variadas conferencias de especialistas en el Centro de Convencionesy el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.
Un Congreso provincial con San Martín como eje
El momento del anuncio.
lunes, 29 de junio de 2015 · 01:08:00 p.m.
Con el apoyo del ministerio de Turismo y Cultura, los días jueves 2 y viernes 3 de julio, se llevará a cabo en la provincia el "III Congreso Provincial de Historia: José  de  San  Martín  y  su  accionar  en  vísperas  de  la  Independencia. Bicentenario de su visita a suelo sanjuanino,  1815-2015”.
 
El encuentro ha sido declarado de Interés Cultural, por la secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Turismo y Cultura; de Interés Académico, por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; y de Interés Municipal, por la municipalidad de la Ciudad de San Juan. Además, cuenta con el aval del Ministerio de Educación; la Universidad Nacional de San Juan; y la Universidad Católica de Cuyo.

Este evento, organizado por la  Junta  de  Estudios  Históricos  de  San  Juan, dependiente  de la  Secretaría  de  Cultura y la asociación cultural Sanmartiniana, contará con la asistencia de renombrados académicos procedentes de la Academia Nacional de la Historia; del Instituto Nacional Sanmartiniano; de la Universidad Nacional de Cuyo; y de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

El Congreso comenzará con una visita al Convento de Santo Domingo "Celda Histórica de San Martín”, Monumento Histórico Nacional, a las 9.30 hs., en donde se colocará placas conmemorativas, y habrá unas palabras de bienvenida del Director de la Celda Histórica, Fray Juan Pedro Gómez.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo