jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Explota San Juan

Ocupación hotelera completa para el fin de semana XXL

Desde las cámaras de prestadores turísticos de los departamentos alejados informaron que están al 100% las reservas. Jáchal, el único departamento que cuenta con plazas disponibles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de octubre de 2021 - 14:20

El calendario oficial del Gobierno de la Nación marca en octubre un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8 y se extiende hasta el lunes 11, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre.

Ante este panorama, los departamentos del interior están listos para recibir a los turistas que llegarán desde distintos puntos de la provincia como del país, según han informado desde las cámaras que nuclean a los prestadores turísticos.

El presidente de la Cámara Empresaria de Calingasta, Ramón Ossa, informó que las reservas para el próximo fin de semana largo comenzaron desde hace meses atrás y actualmente están al 100%. “En el caso de caerse alguna reserva, inmediatamente nos comunicamos con personas y familias que tenemos en lista de espera para cubrir ese lugar”, resaltó.

Por otro lado, comentó que cerca del 80% de los turistas que llegarán al departamento son de la región Cuyo y estarían arribando la mayoría sobre el viernes. Adelantó además que están recibiendo muchas consultas en el marco del PreViaje, no solo para el verano, sino también para Semana Santa 2022, lo que genera muchas expectativas en el sector.

Desde Iglesia también están a pleno con las reservas. Carla Meglioli, secretaria de la Asociación Iglesiana De Turismo, Comercio e Industria, comentó que esperan la llegada de turistas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán, además de la región Cuyo y de la provincia, por lo que no cuentan con plazas disponibles.

De cara a la temporada de verano, los prestadores iglesianos se están preparando para recibir a los turistas que visitan el departamento para practicar windsurf y kitesurf en Cuesta del Viento, quienes ya están consultando y reservando con anterioridad.

Valle Fértil no se queda atrás ya que, desde la Asociación Civil Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Valle Fértil, su presidente Mario Barros confirmó que la tendencia es la misma que en los otros departamentos, con capacidad de reservas al 100%, la mayoría de ellas pagadas con anticipación. Esperan para este fin de semana largo personas de la provincia y de Mendoza, y ya están recibiendo consultas por el feriado de noviembre.

Si quieres tomarte unos días, el único departamento que cuenta con plazas disponibles hasta el momento es Jáchal, según detallaron desde la Cámara de Turismo del departamento.

“Tenemos muchas reservas, superando el 90%. Aún quedan algunos lugares disponibles, pero estimamos que la próxima semana cubriremos la totalidad de plazas en el departamento”, detalló Julio Pérez, presidente de la Cámara, quien recomendó que, si quieren visitar Jáchal el próximo fin de semana largo, consulten y reserven antes de viajar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
Fuerte choque en Santa Lucía. Se estrelló contra un árbol y fue a parar al hospital

Te Puede Interesar