jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Vélez va por la histórica ante Flamengo en Brasil

El equipo del Cacique Medina va por todo. Vélez fue goleado 4-0 en la ida y tendrá que salir a buscarlo todo esta noche en el Maracaná.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de septiembre de 2022 - 16:45

En la noche de este miércoles, el Flamengo recibirá a Vélez por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Los de Dorival Júnior consiguieron un resultado soñado en la ida: 4-0 en el Amalfitani. A pesar de eso, los del Cacique Medina aspiran a dejar bien parado al Fortín. El Fla viene de empatar por el Brasileirao 1-1 vs. Ceará, mientras que el equipo argentino sumó una nueva derrota: esta vez 1-0 ante Newell´s en Liniers.

¿A qué hora juegan Flamengo-Vélez?

El partido se jugará a las 21.30 (hora de la Argentina) en el mítico estadio Maracaná. La terna arbitral será chilena y tendrá a Piero Maza como el árbitro principal, Alejandro Molina, el asistente número uno, Claudio Urrutia, el asistente número dos y el cuarto árbitro será Nicolás Gamboa. Mientras que en el VAR estará Juan Lara, que será asistido por Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas.

¿Cómo llega el Flamengo?

Los dirigidos por Dorival Júnior vienen de igualar este último fin de semana ante Ceará. En un Maracaná explotado, el Flamengo no supo hacer valer su localía y empató por 1-1 ante el equipo de Fortaleza. El trámite del partido fue muy favorable al local, que de todos modos comenzaría perdiendo tras el gol de Jo, el delantero de 35 años que anotaba a los 45 minutos del primer tiempo.

Pero la ventaja duraría muy poco, ya que tras el descanso, pasaron ocho minutos y apareció Gabigol para empatar el juego. Minutos más tarde, todo parecía hacérsele más fácil al Mengão, ya que el Ceará sufrió la expulsión de Jo, pero los minutos comenzaron a correr, Flamengo desperdiciaba chances claras de gol y el partido finalizó 1-1. Además, sobre el final sufrieron la expulsión de Gabriel Barboza, por doble amarilla.

Con este empate, los de Rio de Janeiro quedaron a siete puntos del líder Palmeiras, que también empató 2-2 vs. Bragantino. Más allá del reciente empate sufrido de local, el Fla se hace muy fuerte en esa condición, ya que su última derrota en el Maracaná fue el 5 de julio por el Brasileirao ante Fortaleza, 2-1.

En la vigente Libertadores, el Flamengo solo aprendió a ganar. De once partidos disputados ganó 10 y tan solo empató uno, 2-2 vs. Talleres en Córdoba. La estadísticas aumentan considerablemente haciendo de local, ya que ganó los cinco partidos que jugó, anotando 16 goles y recibiendo solamente tres. El último enfrentamiento entre Flamengo y Vélez en el Maracaná fue por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2021, partido que terminó 0-0.

¿Cómo llega Vélez?

Los dirigidos por el Cacique Medina vienen muy mal. El resultado en la ida no fue el esperado y, este último fin de semana, el Fortín volvió a caer. Esta vez fue ante Newell´s, que fue al Amalfitani y se llevó un triunfazo vital para su lucha en los promedios. Con gol de Juan Manuel García, la Lepra ganó por la mínima y hundió, aún más, a Vélez.

A pesar de una nueva derrota del equipo de Liniers, también hay que decir que tiene la pólvora mojada. Generó muchísimo, pero siempre apareció Lautaro Morales, el arquero de Newell´s. Es más, fue protagonista de nueve atajadas, de momento, la máxima cantidad de atajadas en un mismo partido en todo lo que va de la Liga Profesional.

Atacó por la derecha, por la izquierda, por el centro, pero no pudo concretar ninguna jugada en gol. Todo lo contrario al equipo de Rosario, que llegó y no perdonó. Con este resultado, el conjunto velezano se encuentra con 12 puntos en 17 partidos, una sola victoria, nueve empates y siete derrotas. Si nos vamos a la tabla anual, son 30 los puntos que cosechó en 31 partidos, números que preocupan mucho al hincha.

Vélez fue eso durante todo el año. Una versión en el ámbito local y otra, muy diferente, en el ámbito internacional. Hasta que llegó el cachetazo del Flamengo, que no tuvo piedad y metió cuatro, aunque pudieron ser más. Ahora, un plantel con muchos juveniles que van al Maracaná para enfrentarse a un equipo con varios suplentes y con un solo objetivo: representar a Vélez como se lo merece.

Posibles formaciones

Flamengo: Santos; Mateuzinho, Guillermo Varela, Ayrton Lucas, Filipe Luis; Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Erick Pulgar, Diego; Everton y Pedro. DT: Dorival Júnior.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Emanuel Insúa, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno consiguio el quorum, y ya se debate en el senado la reforma de la corte suprema video

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar