El grupo de la Copa Libertadores de Vélez lo complementaban Estudiantes, Nacional de Uruguay y Bragantino. Contra los dos primeros supo ganar y perder. A Estudiantes le ganó 4 a 0 y luego, los de La Plata, le ganaron 4 a 1. Con los uruguayos pasó algo similar, primero ganaron 3 a 2 y después perdieron 2 a 1. Mientras que contra los brasileros, los dos partidos terminaron en empate. Con estos resultados, el equipo dirigido por Julio Vaccari, consiguió el segundo puesto y la clasificación.
El duelo de esta noche frente a River Plate, no solo acercaría a alguno de los dos equipos a los cuartos de final de la Copa Libertadores, también facilita o dificulta la llegada de refuerzos. Siempre va a ser más tentador para un jugador ir a un equipo que juega la Copa. En el caso de River, por ejemplo, Luis Suárez ya avisó que si quieren contar con él, la llave con Vélez tiene que ser superada. Mientras que el Fortín, concretó la incorporación estelar de Diego Godín, ex Atlético de Madrid y Cagliari. Walter Bou, ex Defensa y Justicia, y, Santiago Cáseres, ex Villarreal, también se sumaron al equipo.
El presente Millonario y la realidad del Fortín generaron que las especulaciones lo den como favorito a River. Por eso, salió Jorge Rapisarda al cruce: "Al principio, cuando uno escucha que pasa River, ofende. Nunca hay que hablar del otro, sí respetarlo. Vélez es una institución a la altura de cualquiera. En los últimos tres, cuatro años fuimos candidatos, estuvimos ahí y volvimos a las copas internacionales. Con estas incorporaciones queremos poder lograr algo de lo que venimos buscando hace tiempo".
Lo cierto es que hoy a las 21:30 hs River y Vélez se verán las caras dentro del campo de juego del Amalfitani y la semana que viene se volverán a encontrar por el partido de vuelta de la Copa Libertadores.