Este martes 21 de enero se registró una falla nacional en el sistema SUBE, afectando el servicio de “Carga a Bordo” en todo el país. Esto, por supuesto, afectó a los usuarios de la RedTulum que buscaban validar sus saldos arriba de los colectivos. Afortunadamente se solucionó la situación y el servicio se está reestableciendo con normalidad.
De acuerdo a lo que precisaron desde Nación Servicios, la falla se debió a una caída en los servidores, afectando a todas las zonas en donde está en uso el sistema SUBE, llevando a que solo sean válidos otros puntos de carga, y no la recarga de saldo de manera digital para validar luego en los colectivos.
“La facilidad para recargar saldo se encuentra ya operativa y recuperándose en la mayoría de los colectivos, y estará disponible en la totalidad de las unidades de transporte en el transcurso de la jornada”, indicaron desde el Ministerio de Gobierno, confirmando que la falla fue resuelta y los pasajeros no tendrían que registrar inconvenientes para usar la “Carga a Bordo”.