martes 10 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

Tras el "falso Zonda", llegará el viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?

La provincia atraviesa una ola tropical muy cálida proveniente del Norte argentino, indicó el periodista especializado en meteorología, Julio Fonseca. También confirmó que llegará un frente frío en las últimas horas del martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Martes muy complicado en San Juan. El pronóstico obligó a la suspensión de clases en la provincia, pero un especialista indicó que el calor no se debe al viento Zonda, más exactamente a otro fenómeno. Además, confirmó la llegada de viento Sur para las últimas horas de esta jornada.

El periodista especializado en meteorología, Julio Fonseca, explicó que San Juan atraviesa una ola tropical muy cálida. El fenómeno ocasionó la presencia de temperaturas récords en el Norte argentino, Brasil y Paraguay. “Parece Zonda, pero no lo es”, dijo al explicar que el clima del martes se trataba de un efecto térmico proveniente del Norte.

Tras este hecho, Fonseca habló sobre el arribo del frente frío. Llegará durante la siesta, pero con una intensidad muy baja de 12 kilómetros por hora (km/h) aproximadamente, afirmó.

La intensidad aumentará a partir de las 19 horas, con 30 km/h. Sobre las 21 horas será el punto máximo, con algunas ráfagas de 45 km/h. Luego, el viento irá cayendo hasta la madrugada del miércoles.

El Día del Maestro se celebrará en San Juan con una temperatura más baja y más agradable, en comparación a este martes. La máxima llegaría hasta los 20º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el senado, reunido preparando la caliente sesion del miercoles

Las Más Leídas

Mi gran guerrero: el conmovedor mensaje de la madre del bebé que falleció en el Barrio La Estación
El periodista agradeció a la Policía (foto ilustrativa).
Esta es la imagen captada del incendio anterior.
Sergio Trigo y Víctor Menéndez
Compradores revisan un fardo de ropa importada que se vende por kilo en galpones de Mendoza, una modalidad que genera alerta en el comercio de San Juan.

Te Puede Interesar