lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SMN

San Juan en llamas: emiten alerta amarilla por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por elevadas temperaturas para varias localidades, especialmente en Cuyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para varias localidades del centro del país y la zona de Cuyo. Según el pronóstico, se esperan vientos del sector Oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas, que por momentos, pueden alcanzar los 90 km/h.

Para San Juan se espera una temperatura máxima de 40°, con viento predominante de dirección Norte, con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. Para la zona norte-centro de Mendoza y San Luis se esperan temperaturas máximas de 37 grados para la jornada de hoy, mientras que la provincia de Córdoba también está bajo alerta amarilla por el calor con máximas pronosticadas de hasta 39 grados por ejemplo en la ciudad capital.

En la provincia de Buenos Aires, también rige la alerta por temperaturas altas para Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, donde se esperan máximas de 35 grados para esta jornada.

En el extremo sur del país, el SMN dispuso alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para Tierra del Fuego que regirá durante toda la jornada.

El organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Pronóstico para los próximos 7 días en San Juan

smn.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso de Agua Negra reabrió después de permanecer cerrado por mal tiempo.

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Imagen ilustrativa
Detectan 40 trabajadores rurales sin registrar en finca de pistacho de San Juan.
Del histórico molino a las ruinas llenas de grafitis en una histórica curva de San Juan video
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido

Te Puede Interesar