jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Facultad de Filosofía

Presentan un libro escrito en Catamarca dedicado a un sanjuanino histórico

Se trata de la visita de una de las autoras de un ejemplar dedicado en su totalidad a Adán Quiroga, un sanjuanino influyente, a más de un siglo de su muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las autoridades del Instituto de Historia Regional y Argentina “Hector D. Arias”(IHRA) que depende de la Facultad de Filosofía Humanidades y artes de la UNSJ invitan a toda la comunidad académica y público en general a una cita muy especial este viernes 16 de diciembre desde las 18:30hs en la Sala de Audio y Video de la FFHA, a la presentación de un libro con anclaje en uno de los personajes sanjuaninos más reconocidos de la región.

Llega desde Catamarca a presentar su libro Adán Quiroga: Valoraciones de su vida y obra a más de un siglo de su muerte, la Lic. Silvia Ochoa de Jalile quien junto al Lic. Jorge Issac Jalile escribieron esta obra en honor a un sanjuanino que marcó la historia política y social de dicha provincia.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 8.41.08 PM.jpeg

En esta oportunidad, desde la Universidad Nacional de Catamarca y dicha editorial perteneciente a esta casa de altos estudios, es que la llegada de la presentación de este ejemplar a nuestra provincia está en el marco de los festejos por los 50 años de la fundación de la UNCA a los que se suman los miembros y autoridades del Instituto.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 8.26.08 AM.jpeg

Al recibir dicha visita se espera poder poner en palabras de una de las autoras todos los detalles de la investigación realizada sobre este personaje histórico sanjuanino que vivó y marco la historia de Catamarca, luego de llegar a la provincia por las funciones que su padre desempeñaba como Juez Federal durante el gobierno de Mitre.

Cabe destacar que entre las actividades que desarrolló Quiroga durante su vida , se sabe que tuvo gran influencia y fue quien organizó lo que conocemos como el Poder Judicial de Catamarca ( su funcionamiento, disipación y reglamentación, etc.)

La charla será libre y gratuita en el 1° piso de la FFHA y no es necesaria inscripción previa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue sigue generando todo tipo de reacciones en el mercado informal.

Las Más Leídas

¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Te Puede Interesar