domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oposición

Piden juicio político al ministro de Justicia Martin Soria

Varios legisladores opositores salieron en defensa de la Corte Suprema de Justicia, contra la que Soria se había referido en duros términos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 20:06

Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Martín Soria, por sus declaraciones contra la Corte Suprema.

El proyecto fue elaborado por la diputada nacional Soledad Carrizo, de la UCR, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

En el texto se pide juzgar a Soria "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" y se basa en declaraciones del ministro contra los integrantes de la Corte.

"Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías", dijo Soria en una entrevista radial el martes pasado.

Carrizo sostuvo que con esas palabras el ministro "dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista". Según la diputada, lo que hace Soria es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado sin más justificativo que una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho".

Para Carrizo, "estas expresiones no solo resultan atentatorias contra la estabilidad democrática en nuestro país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el Estado de derecho, sino que se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional, y el evidente mal desempeño que trae aparejado, con más la posible configuración de una conducta delictual tipificada en nuestro Código Penal como delitos que atentan contra el orden público y la seguridad de la Nación".

"La hostilidad y apatía que reiteradamente ha mostrado contra el orden y las autoridades constituidas no solo deshonran a la investidura que reviste como autoridad nacional, sino que colaboran con un contexto de permanente deseo de monopolizar el poder público persiguiendo intereses personales autocráticos", completó la diputada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si te dicen que hay sol, ¡lleva paraguas! los signos mas mentirosos

Las Más Leídas

(Captura de video) video
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina
El panadero al que encontraron desnudo y asesinado en Albardón

Te Puede Interesar