El diputado nacional Marcelo Orrego encendió la polémica en Facebook, con un posteo sobre la situación laboral de las mujeres en San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado nacional Marcelo Orrego encendió la polémica en Facebook, con un posteo sobre la situación laboral de las mujeres en San Juan.
A propósito del 8M, Día internacional de la Mujer, el precandidato a gobernador opositor escribió que “en nuestra provincia el porcentaje de empleo femenino es mucho menor que el masculino, y el número de mujeres que trabaja es casi el mismo que desde el 2012. Es decir que no creció en once años”.
“El verdadero reconocimiento que merecen es que cada vez sean más las que puedan elegir salir a trabajar, que tengan más oportunidades y que puedan poner sus talentos en práctica. Sé que han logrado mucho en estos años de lucha, pero nos queda un largo camino para seguir mejorando”, consideró.
“Juntos, vamos a generar más oportunidades laborales para las mujeres sanjuaninas #8M #DíaDeLaMujer”, prometió.
Al cruce del posteo salió Lucio González, viceministro de Desarrollo de la provincia, quien le advierte, en su extenso mensaje: “SABEMOS MUY BIEN CUÁL ES LA SITUACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN SANTA LUCÍA”.
González, quien peleará nuevamente por la intendencia santaluceña, trajo a colación los “sueldos de 32 mil pesos para las maestras jardineras de la municipalidad de Santa Lucía, o de algunas mujeres contratadas que no cuentan ni con sueldo básico, ni con obra social, ni con seguro de trabajo”, y posteó un recibo de cajero electrónico que sería de alguna maestra.
“Esas mujeres que cobran de 20 mil a 28 mil pesos en promedio, sin ningún tipo de recibo de sueldo con total PRECARIZACION LABORAL”, agregó, con la foto de una trabajadora municipal santaluceña.
González reclamó que “si de verdad tiene soluciones a proponer lo hubiera hecho hace ya mucho tiempo en Santa Lucía o más bien debería decirle como resolverlo al actual intendente, su hermano. La situación con los 2000 (si leyó bien dos mil) becados que realizan tareas de limpieza y mantenimiento es similar o peor aún (repito con sueldos en promedio de 25000 pesos y sin vacaciones)”.
El posteo completo
Contenido especial