Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, abrió las sesiones del Congreso de la Nación. El mandatario habló durante casi dos horas sobre la gestión y las opiniones del Gobierno nacional respecto a temas de gran interés. Principalmente, sobre el intento de magnicidio a la vicepresidente, Cristina Kirchner. "Es perseguida injustamente". Para el diputado nacional Marcelo Orrego, referente de la oposición sanjuanina, fue "puro relato".
El Presidente hizo foco en la Corte de Justicia y les pidió celeridad en la investigación del caso. “No hay ningún ataque ni embestida. Se solicita que se revise con todas las garantías y en las instancias que corresponde el desempeño de los magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló. “Nada sirve si los miembros de la Justicia se entrelazan en vínculos poco transparentes con empresarios o emisarios de la política”, agregó.
https://twitter.com/DrMarceloOrrego/status/1630981768466530306
También habló sobre la "la alta inflación que todos sufrimos". "Todos sabemos bien que la inflación constituye un problema estructural de la Argentina que se remonta a décadas. Estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el proceso de crecimiento que venimos experimentando. No resulta una tarea sencilla. Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo", refirió el mandatario.
Sin embargo, desde la óptica de Orrego -líder del lema Unidos por San Juan y candidato a gobernador por el sublema Cambia San Juan- hubo "dos horas de “logros” que la gente no percibe en sus hogares, ataques a la justicia y los medios de comunicación". Por eso, sentenció: "Puro relato: más de lo mismo".