miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva autoridad

Marcelo Lima ejercerá su primera presidencia en la Corte de Justicia de San Juan

El cortista Marcelo Lima ejercerá la presidencia hasta febrero de 2025. Es la primera vez desde que asumió al máximo órgano judicial de San Juan que ocupa el lugar de presidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como establece el calendario judicial, el primer día hábil de marzo se realiza el cambio de presidencia. Durante el actual ciclo, quien presidirá la Corte de Justicia de San Juan será el doctor Marcelo Lima, quien ejercerá el cargo por primera vez desde que asumió al máximo órgano judicial de la provincia.

La presidencia será desde el 1 de marzo del 2024 hasta el último día de febrero del próximo año, de acuerdo a lo que establece el artículo 201 de la Constitución de la Provincia de San Juan, el cual fija que la Presidencia del cuerpo es desempeñada anualmente y por turno, por cada uno de sus miembros. De esta manera, Guillermo De Sanctis cierra su gestión que inició el año pasado.

Tras tener una larga trayectoria en la política, Lima fue nombrado Ministro de la Corte en febrero de 2020, y esta es su primera presidencia.

Al asumir, Lima brindó un mensaje mediante un video institucional expresando que asume la presidencia “en un momento muy especial en el que está transitando el Poder Judicial de la Provincia. Digo trascendental por los cambios históricos que se están dando. Estos cambios históricos se pueden reflejar ya no tan solo en las estadísticas, sino esencialmente en el humor de los destinatarios, aquellas personas que han venido a requerir la tutela judicial efectiva”.

En el mensaje, el Dr. Lima enumera los ejes en los que basará su gestión. Uno de ellos es el anuncio de un Plan Estratégico a 5 años, una necesidad que radica en la mejora continua.

Según lo especificado en el Acuerdo General Nº 168/2023 las salas de la Corte de Justicia quedaron conformadas de la siguiente manera hasta el 28 de febrero del 2025:

  • Sala Primera: será presidida por la Dra. Adriana García Nieto; y se integrará junto al Dr. Daniel Olivares Yapur y el Dr. Juan José Victoria.
  • Sala Segunda: será presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; y se integrará junto al Dr. Juan José Victoria y el Dr. Daniel Olivares Yapur.
  • Sala Tercera: será presidida por el Dr. Marcelo Jorge Lima; y se integrará junto a la Dra. Adriana García Nieto y el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES tiene una buena noticia para los beneficiarios de AUH.

Las Más Leídas

La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
Alejandro Vázquez (A la derecha de la foto) gerente general de Los Pelambres en Casa de Gobierno. video
Todo lo que hay que saber sobre el Impuesto Automotor en San Juan: fechas y cuotas

Te Puede Interesar