viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio

Los nombres de los 60 ingresantes del Poder Judicial siguen sin darse a conocer

La Corte de Justicia tiene pensado incorporar 60 empleados a los tribunales sanjuaninos, de los que aprobaron el curso de ingreso, pero la lista de elegidos sigue sin difundirse.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de noviembre de 2022 - 15:02

Este lunes, según se anunció días atrás, ingresarían a trabajar los primero 60 elegidos de la lista de 541 aspirantes que pasaron los tres exámenes que se aplicaron este año para tener a mano a los ingresantes. No se sabe si efectivamente estos postulantes comenzaron sus labores ni tampoco quiénes son los elegidos, ya que desde el Poder Judicial no informan al respecto, al menos hasta este lunes por la mañana.

"A la Dirección de Comunicación no se ha pasado ninguna información en ese sentido", fue la respuesta respecto de la lista de ingresantes y no hubo tampoco respuesta sobre si iniciaron hoy su trabajo.

El concurso contó con un total de 9.956 inscriptos en una primera instancia. Esa cifra se redujo considerablemente por la ausencia de muchos de ellos y finalmente fueron 541 los candidatos que aprobaron los tres pruebas: la de dactilografía, la de ortografía y la de conocimientos teóricos, que se tomaron durante junio.

Los 60 seleccionados para formar parte de la primera tanda en ingresar al Poder Judicial teóricamente pasaron por una fase de entrevistas personales realizadas por miembros de una comisión designada por la Corte, en la que se evaluó sus aptitudes para el trabajo en equipo y el desempeño de sus funciones en un determinado cargo, entre otros aspectos. Tras ello, debían realizar un curso de 15 días en el que fueron capacitados en sus futuras funciones.

Según informó días atrás el presidente de la Corte, Juan José Victoria, a Diario de Cuyo, en la primera tanda de ingresantes hay dos asistentes sociales, dos personas que van al Juzgado de Paz de Caucete, una al Juzgado de Paz de 9 de Julio, tres a Jáchal y otros tres al Registro General Inmobiliarios. El resto fue distribuido entre el edificio de Tribunales y los Anexos Jujuy y Mitre.

Los cargos que serán ocupados por los nuevos empleados del Poder Judicial se generaron por jubilaciones, fallecimientos y renuncias. Para cubrir esas vacantes, la Corte primero ascendió a 291 trabajadores y de esa forma liberó cargos iniciales del escalafón administrativo.

El resto de los aprobados en el Concurso de Ingreso al Poder Judicial quedan en lista de espera para futuros ingresos en los próximos tres años que es la validez que tiene el curso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
diciembre arranca con una nueva feria agroproductiva

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Argentina - Australia: ¿hackers atacarán la transmisión?
El proyecto minero que podría reactivarse en San Juan y generaría puestos de trabajo

Te Puede Interesar