Olga Rodríguez, de 94 años, no anda con vueltas. Fue de las primeras en ser atendidas en la nueva sede de ANSES sobre calle Catamarca y como justo se lo encontró en la puerta a Sergio Uñac que estaba inaugurando el local, aprovechó para echarle las quejas sobre la Red Tulum. El diálogo generó un relajado momento en la puerta de esa flamante oficina, donde la mujer le contó al gobernador que es de las primeras peronistas de San Juan, y se quejó porque antes por su casa del barrio Santo Tomás de Santa Lucía "pasaba el 40" y ahora tiene que caminar "más cuadras hasta la parada del 302".
WhatsApp Image 2022-08-22 at 10.50.15 AM.jpeg
Uñac la escuchó con atención y le dijo que hablara directamente con el responsable del área, que tenía al lado, el ministro de Gobierno Alberto Hensel. En clima distendido, compartieron bromas con la militante que fue acompañada por el propio Uñac del brazo para que empezara a hacer su trámite en ANSES.
La mujer contó que conoció a Eva y Juan Domingo Perón y que militó desde siempre en el PJ. Con casi un siglo de vida, mostró que no solo luce jovial sino que piensa con la misma energía de cuando iba al búnker peronista. Contó que vive y se maneja sola, y que tiene un hijo que la abandonó por lo que fue a pedir un préstamo para arreglar un asunto de la casa.
Todo el momento quedó grabado en un curioso video que capturó Tiempo de San Juan. Miralo.
Olga Rodríguez, la "primera peronista" de San Juan