miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

La modificación que anunció ANSES para beneficiarios de la AUH desde julio: ¿suben los montos?

Las autoridades de Nación informaron que los haberes de la Asignación Universal por Hijo cambiarán ahora de acuerdo a la inflación. ¿En cuánto quedarían los ingresos?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional confirmó una nueva medida en torno a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses, que comenzará a regir desde julio próximo. A pesar que los beneficiarios de las asignaciones familiares reciben aumentos trimestrales, según indica la Ley de Movilidad, el organismo previsional dio a conocer que los haberes comenzarán a ajustarse por inflación desde el próximo mes.

"A partir del mes de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo", señalaron.

De esta manera, teniendo en cuenta el índice de inflación en mayo, publicado por INDEC a mediados de junio, los titulares de la AUH percibirán un incremento del 4,2%.

Cabe recordar que, por el momento, ANSES continúa con el calendario de pagos de junio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En ese sentido, tras la actualización del 41,48%, los haberes brutos quedaron en $ 74.354 en junio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el organismo retiene el 20% de los ingresos mensuales de cada beneficiario. Por ende, los haberes netos son de $ 59.483,2.

Esto cambiará desde julio, debido a la modificación que impulsó el Gobierno, por la cual, los haberes de los titulares de la AUH se ajustarán por IPC. De ese modo, el próximo mes accederán a un incremento del 4,2%.

Bajo esta suba, los ingresos brutos pasarían a ser de $77.476,86, mientras que los netos quedarían en $61.981,48.

Más allá de sus cobros habituales, los beneficiarios podrán recibir en julio otros extras, tales como los montos de la Tarjeta Alimentar y del Complemento Leche. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Te Puede Interesar