miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Objetos

La historia de la lámpara más famosa de San Juan

Fue comprada en una feria de diseño de España. El creador se enteró por su cuñada que su obra estaba instalada en el teatro del Bicentenario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es el lugar del Teatro del Bicentenario más elegido para las típicas selfies que invaden las redes sociales. Desde el imponente techo, caen partituras de obras emblemáticas de la música clásica envolviendo la luz que se proyecta desde las alturas. Se trata de la lámpara del Bicentenario, una obra comprada en una ferie de diseño de España, hecha por un diseñador argentino que se enteró de casualidad que su obra estaba en uno de los teatros más importantes de Latinoamérica.

El ex director de la institución, Eduardo Savastano, eligió la lámpara en una feria de diseño. El creador es Francisco Gómez Paz, un argentino nacido en Salta, radicado desde hace varios años en Europa. El hombre no sabía cuál iba a ser el destino que iba a tener su obra y se llevó una gran sorpresa. Es que una cadena de casualidades lo llevó a ver su lámpara en el Bicentenario. Gómez Paz está casado con una sanjuanina.

Meses después de que el teatro se inauguró, una cuñada que vive en la provincia se paralizó al ver que la lámpara hecha por Francisco estaba instalada en el ingreso a la joya arquitectónica. La mujer decidió llamarle a Gómez Paz y le mostró por videollamada cómo se veía su obra. El hombre comenzó a llorar y se puso en contacto con las autoridades del Bicentenario vía mail. En el Teatro no lo podían creer. Decidieron invitar a Francisco junto a toda su familia para que conocieran el edificio. En el 2018 Gómez Paz junto a su familia desembarcaron en San Juan y fueron al teatro. La emoción del salteño fue tal, que empezó a llorar e incluso se sacó una selfie que quedó inmortalizada en sus redes.

Pero Francisco no es el único que usa este espacio del teatro como fondo de sus selfies. Los sanjuaninos se toman fotos allí y son las primeras en ser colgadas en sus perfiles. La lámpara más famosa, así la bautizaron en el Bicentenario, y un espacio que acerca más este gigante de la cultura a lo popular.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un fortisimo viento sur impacto en san juan: como estara el tiempo este miercoles

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar