El diputado nacional Juan José Chica presentó este viernes una leve mejoría en su estado de salud, no obstante permanece delicado, internado en terapia intensiva. Según confirmaron desde su entorno familiar, los médicos evaluaban en la jornada intentar sacarle el respirador al legislador, para corroborar si logra estabilizarse.
El histórico dirigente de Luz y Fuerza y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina se descompensó el domingo post elecciones y fue hospitalizado en una clínica privada. Allí se corroboró que sufría de un desgarro intestinal y fue sometido a cirugía en dos oportunidades, quedando este jueves en estado crítico y a la espera de una reacción positiva al tratamiento, lo que al parecer se ha viene dando paulatinamente pero continúa en estado grave.
Chica, de 70 años de edad, apareció en público el domingo, cuando fue a votar acompañando a su hijo, el secretario de Deportes Provincial y candidato a diputado nacional, Jorge "Koky" Chica. Las próximas horas serán claves para conocer su evolución, es decir, si su organismo acepta o no ser extubado.