jueves 6 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta y preocupación

Intentan estafar a profesionales haciéndose pasar por representantes del Foro de Abogados de San Juan

Desde la institución emitieron un comunicado tras haber detectado que varios profesionales recibían llamados de parte de personas que se hacían pasar por miembros del Foro de Abogados. Que se sabe hasta el momento.

Por Mariela Pérez

A inicios de semana desde el Foro de Abogados de San Juan emitieron un comunicado alertando a los profesionales en particular como a la sociedad en general sobre una situación que vienen registrando. Sucede que algunos han recibido llamadas y mensajes de parte de un número con característica de Mendoza haciéndose pasar por representantes de la institución. Ante esto, alertaron que no hay representantes del Foro estableciendo este tipo de comunicaciones.

Las llamadas se están recibiendo de parte de un numero cuya característica es de Mendoza (0261). El contacto utiliza la imagen del logo institucional y la denominación “Foro De Abogados SAN JUAn”. Todo lleva a entender que las intenciones de estas comunicaciones radican en estafar virtualmente a los profesionales.

image.png

Así lo da a entender el comunicado que señala: “Dicho número se encuentra haciendo llamadas y pasando códigos con fines maliciosos”. Por el momento se desconoce si esta misma estrategia delictiva se está repitiendo con otros números de contacto, detallando en el comunicado el único registrado hasta el momento.

No se descarta que los delincuentes hayan accedido a los números de los profesionales accediendo a la guía de contactos que proporciona el Foro de Abogados con el propósito de brindar un servicio a la comunidad que precisa contactarse con el estudio de algún abogado.

image.png

Se recomienda a los profesionales del Derecho estar alerta ante este tipo de intentos de fraude y evitar compartir códigos o información sensible a desconocidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Argentina de luto: murió una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo video
Bichi, la oveja jardinera que se cree perro y tiene al barrio bajo control
Este es el sospechoso por pornografía infantil.
Tensión y polémica en la Asociación de Hockey sobre Césped: piden el cese de la intervención y denuncian graves irregularidades
Acusan a un jefe penitenciario de abuso de autoridad por quedarse con el auto de un preso

Te Puede Interesar