martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy arribaría la familia

Intensa búsqueda de Julia Horn en el Tres Marías: así serán los trabajos en el cuarto día

Durante la noche trabajó personal del comité de emergencia junto a miembros del CISEM estudiante todos los videos que fueron captados por drones y helicópteros de la zona. Se espera que su familia arribe este lunes a San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se van a cumplir 5 días sin saber nada de Julia Horn, la joven alemana que fue vista por última vez ingresando al cerro Tres Marías de Ullum el pasado jueves en la mañana. Durante todo el fin de semana se realizó un exhaustivo rastrillaje en toda la zona y no se encontró nada.

Las inclemencias climáticas no ayudaron durante la jornada del sábado, pero este domingo varios drones, aviones y el helicóptero de la provincia estuvieron sobrevolando la zona y todo ese material fue estudiado durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes por el comité de emergencia y miembros del CISEM.

Se espera que este lunes arriben los familiares de Julia Horn, oriundos de Alemania.

Embed - Tiempo de San Juan was live. | By Tiempo de San JuanFacebook

Publicado por Tiempo de San Juan en Lunes, 27 de mayo de 2024

El objetivo final de este estudio es para confirmar si se observó algún objeto sospechoso desde el cielo y para que los rescatistas cuando comiencen su expedición (este lunes en la mañana) vayan con la información necesaria y al lugar indicado.

Dato: el domingo se realizaron expediciones por diferentes avistamientos, pero se toparon con ropa vieja, un bidón de agua, entre otros objetos.

Julia Horn fue vista por última vez el jueves a la mañana. Su celular dejó de recibir WhatsApp aproximadamente a las 22 horas del jueves (doble tilde) y la señal de su teléfono se dejó de emitir aproximadamente a la 1:00 del viernes, expresaron fuentes judiciales.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 11.01.49.jpeg

Las pesquisas no descartan ninguna hipótesis, pero todos los indicios investigados hasta ahora indican que la joven se encontraría en la zona donde se está buscando. Desde la Justicia manifestaron que se trabajó a través de la señal de su celular y se investigaron los diferentes “impactos” o la triangulación de celulares. Los diferentes puntos de “impacto” que estaban esparcidos por la provincia eran de las personas que se querían comunicar con ella, expresaron desde la Justicia.

Dato: la SUBE con la que se manejaba Julia solo tiene registro del colectivo de la Red Tulum que se tomó desde la Ciudad hasta El Castillito.

Desde la Justicia confirman que no hay indicios de que haya ocurrido otro episodio y que si lo hubiera ya se habría trabajado en ello. En las redes circuló una captura donde se ve en la zona de “El Castillito” bajarse una persona de un auto rojo. Desde la Justicia manifestaron, desde un primer momento, que en esa zona había dos autos; uno blanco y uno rojo, que se investigó a ambos y que no hallaron nada sospechoso. Es más, la pareja que estaba en el auto blanco fue la que vio subir a la joven por un sendero.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 20.46.44.jpeg

En esta investigación está trabajando gran cantidad de personas, este domingo hubo alrededor de 150. La investigación sigue en manos de la UFI Genérica a cargo de la fiscal coordinadora Daniela Pringles e Ignacio Achem y están con el apoyo de los diferentes fiscales de UFI Delitos Especiales. Además se encuentra personal de Andino Mercedario, Búsqueda de Personas, División Canes y Montada, Policía Federal Argentina, Bomberos, entre otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se viene un martes templado para san juan

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.

Te Puede Interesar