sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANSES

Extra de $19.000: qué pasará con el IFE de ANSES en diciembre, ¿cuándo lo cobro?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer novedades para los trabajadores informales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Titulares del IFE, beneficiarios de planes sociales que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como jubilados y AUH, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, podrán acceder a casi $19.000 extra hasta fin de año.

Podrán acceder al monto gracias al Programa "Compre Sin IVA", que se convierte en un apoyo adicional para una variedad de sectores sociales, brindando un reintegro del 21% en compras realizadas en comercios, con un tope de hasta $18.800 por mes. Este beneficio, establecido por la Resolución General Nº 5418/2023 de la AFIP, se extenderá a lo largo de noviembre y diciembre de 2023.

Por otro lado, Anses entregará el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre. Impactará en los haberes de jubilados, pensionados, AUH, AUE y pensiones no contributivas, entre otros planes.

Extra de casi $19.000 antes de fin de año: IFE, titulares de Anses y trabajadores pueden acceder

En tanto, los beneficiarios incluidos abarcan titulares de IFE, jubilados, pensionados, receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores en relación de dependencia y otros grupos, quienes podrán recibir este reintegro al efectuar sus compras mediante tarjetas de débito de Anses, débito en cuenta o transferencias inmediatas con códigos QR vinculados a cuentas bancarias.

Este incentivo también se extiende a las adquisiciones realizadas con la "Tarjeta Alimentar" y a las tarjetas asociadas al programa "Potenciar Trabajo", reforzando así la ayuda financiera para múltiples sectores.

Los beneficiarios deben cumplir con ciertos criterios y límites de ingresos estipulados para acceder a estos reintegros automáticos, que se depositarán en la cuenta bancaria relacionada con la CBU registrada en la AFIP.

Cuándo se acreditan los $18.800 extras

La acreditación del reintegro se realizará dependiendo del horario de compra: para compras hechas antes de las 17:00 horas, el reintegro se efectuará en un plazo de 24 horas hábiles, mientras que para compras posteriores a dicho horario, la acreditación se completará dentro de las 48 horas hábiles.

Consultá si podés acceder a $18.800 hasta fin de año

Se ofrece un portal de consulta para verificar la elegibilidad al reintegro ingresando el CUIT o CUIL en el siguiente enlace: https://www.afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva/

Fuente: BAE Negocios

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿baja la temperatura? asi estara el tiempo este sabado en san juan

Las Más Leídas

En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado
El detenido, identificado como Juan José Andino, agredió a un policía motorizado.
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados

Te Puede Interesar