Tal como se había anunciado y con el alerta meteorológica aún vigente, el viento Zonda llegó a San Juan durante la madrugada y se extendió hacia la mañana. Bajo esas circunstancias, desde el Ministerio de Educación de la provincia aclararon que, más allá del fenómeno, no habrá suspensión de clases en la provincia.
"Por el momento no hay suspensión de clases. Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, las clases se dictan con normalidad", comentaron desde el organismo. Y aclararon que, "en caso de resolverse alguna modificación en las próximas horas será informado oficialmente".
Cabe destacar que, el alerta amarilla por Zonda continúa rigiendo para los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. “El área es afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, indica el reporte.
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional marcaba que, a las 7, la temperatura en San Juan era de 7,8 grados, bajo el cielo ligeramente nublado y con viento del sector Noreste a 13 kilómetros en la hora, con visibilidad de 15 kilómetros.
Se espera que durante la tarde el fenómeno se disipe y que la temperatura máxima llegue a los 24 grados en San Juan.