sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La salud del Santo Padre

El Vaticano es cauteloso con la salud de Francisco y mantiene un pronóstico reservado

El equipo médico del Papa informó que no tiene fiebre, pero sigue necesitando ventilación mecánica no invasiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según el último informe, las condiciones clínicas del papa Francisco son estables. Desde el Vaticano se detalló que no tiene fiebre, pero sigue necesitando ventilación mecánica no invasiva. El equipo médico mantiene el pronóstico reservado.

Tras su última crisis de broncoespasmo, el Papa recuperó una cierta estabilidad, pero sigue necesitando ventilación mecánica no invasiva.

El Vaticano informó que a lo largo del día alternó ese tipo de ventilación con el tratamiento con oxígeno de altos flujos por cánulas que había estado siguiendo en los últimos días. Además se dijo que mantuvo siempre una buena reacción a los intercambios gaseosos. No tiene fiebre y no ha vuelto a sufrir nuevos episodios de broncoespasmo.

Lo que dice el parte médico

"El Santo Padre está apirético (es decir, sin fiebre) y no muestra leucocitosis (recuento alto de glóbulos blancos que significa que hay demasiados leucocitos circulando por la sangre, por lo general, debido a una infección)“, precisó el Vaticano.

Los médicos expresaron una cierta cautela todavía para sacar más conclusiones de su estado, que continúa delicado, y de las consecuencias que tuvo la crisis de broncoespasmo que sufrió ayer por la tarde. Se dieron entre 24 y 48 horas para evaluar si había habido un empeoramiento.

"Sus parámetros hemodinámicos (los referidos a la sangre) se han mantenido estables, ha comido (puede comer sólido), y ha participado activamente en la fisioterapia respiratoria que lleva también ejercitando desde hace días", se agregó.

También trascendió que su humor es bueno. La Santa Sede resaltó a que está orientado y consciente y que de hecho esta tarde recibió la eucaristía y después se dedicó 20 minutos a la oración en la capilla del hospital, lo que significa que se puede mover y desplazar aunque con cierta dificultad (pero la misma o parecida con la que lo hacía antes de ser ingresado).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar