domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caño roto

Ecogas explicó qué pasó con el GNC en San Juan y hasta cuándo se mantendrán las restricciones

La rotura de un caño ocasionó problemas con el suministro de GNC que fue suspendido en San Juan para priorizar el domiciliario. La explicación de Ecogas.

Por María Agostina Montaño

Este viernes la rotura de un caño madre ocasionó serios problemas en el suministro de gas para San Juan. Según explicaron desde Ecogas en un comunicado de prensa, "sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma". ç

Desde la empresa proveedora de gas explicaron que las reparaciones se están realizando en las inmediaciones de la Ciudad de San Juan y no en Mendoza como trascendió inicialmente.

Lo cierto es que, a raíz de este incidente, se suspendió el expendio de GNC en todas las estaciones de servicio de San Juan, industrias y grandes usuarios, con el objetivo de priorizar el consumo domiciliario.

Desde Ecogas llamaron a la población a "restringir al máximo su consumo para garantizar la integridad del sistema" y explicaron que reparar el daño tomará, al menos, dos días.

Acá el comunicado completo:

Ecogas informa que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma. Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de la ciudad de San Juan y se estima que se prolongarán por aproximadamente dos jornadas.

Este viernes 21 de junio al mediodía se produjo la rotura de un conducto de gas que alimenta a distintas áreas en la provincia de San Juan, a raíz de la intervención de un tercero, que se encontraba realizando taras en un campo de cultivo.

Una vez informado el hecho, inmediatamente desde Ecogas se activaron los operativos de seguridad y reparación del troncal. La primera medida consiste en asegurar la zona y dar aviso e intervención a los distintos organismos que colaboran en las tareas de prevención y apoyo.

Mientras tanto y para sostener la performance del sistema, se ha procedido a restringir el abastecimiento de gas a industrias, grandes usuarios y GNC de la provincia de San Juan.

Se solicita especialmente a los usuarios residenciales del servicio de gas de la provincia de San Juan, restringir al máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema.

Mantendremos informados a los usuarios a través de los medios de comunicación locales y a través de la cuenta oficial de Twitter de la Empresa @ecogasarg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
En video: así fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en San Juan
Los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos
Imagen ilustrativa
Video: un auto embistió a una moto en Capital y quedó grabado

Te Puede Interesar