viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: leve retroceso y muchas dudas

La moneda estadounidense perdió valor dentro de las operaciones de este miércoles en la city porteña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue bajó este miércoles $5 y cerró a $735 para la venta y $725 para la compra dentro de las operaciones que se realizaron en la city porteña.

En tanto, el dólar oficial cerró en un promedio de $367,01 para la venta al público minorista según promedio del Banco Central, con un retroceso de $0,08 respecto del lunes.

De acuerdo al promedio del BCRA, el dólar solidario -con el recargo del 30% del Impuesto PAIS- cerró en $475,2, mientras que el dólar ahorro -que incluye el 30% y el recargo del 35% del anticipo del Impuesto a las Ganancias- culminó la rueda en $603,1.

El dólar ahorro es el precio al que se consigue la divisa en ventanilla o homebanking, pero en caso de que se solicite la devolución del adelanto de Ganancias, el valor que queda es el del solidario. El dólar tarjeta o dólar turista quedó en $639,6. Es el resultado de la suma del 30% del impuesto PAIS y del 45% del Impuesto a las Ganancias en gastos en otros países y consumos en tarjeta hechos en moneda extranjera.

Por su parte, el dólar Qatar, que añade un 25% del impuesto a Bienes Personales a las compras en dólar tarjeta superiores a USD 300, cotizó en $731.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $742,58, con un incremento de 0,99%; y el dólar MEP cotizaba a $672,28, con una baja de 5,09%.

FUENTE: El Tribuno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve el calor extremo a san juan: mira el detalle

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar