martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: leve aumento y mucha expectativa

La moneda estadounidense aumentó 10 pesos su valor con respecto a la jornada anterior y se acerca un poco al récord de octubre.

Por Mario Godoy

El dólar oficial-sin los impuestos- cerró a $354,34 para la compra y a $374,34 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero que realiza el Banco Central (BCRA). A su vez, el dólar billete en el Banco Nación está a $354 para la compra y $372 para la venta. En tanto, el dólar blue le bajó la persiana a la jornada cambiaria ubicado en los $1.040 para la compra y $1.080 para la venta.

El BCRA compró este miércoles 22 de noviembre u$s8 millones en el mercado de cambios. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló 21 jornadas consecutivas sin ventas y en ese período obtuvo un saldo positivo de u$s1.051 millones.

El resto de dólares tuvieron la siguiente actividad:

  • El dólar mayorista cerró a $356,45 luego de que el pasado miércoles el Gobierno pusiera en marcha el crawling peg a 3% mensual.
  • El dólar MEP opera en $958,33 y la brecha con el oficial se ubica en un 168,9%.
  • El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cotiza en los $925,53. De esa manera, el spread con el oficial se posiciona en el 159,7%.
  • El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos- marcó los $748,66.
  • El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $946,37, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

FUENTE: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el dolar blue pego el salto en san juan: a cuanto cerro este lunes

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar