Una tormenta de viento, lluvia y mucha actividad eléctrica irrumpió en la noche del sábado en San Juan y afectó a varios departamentos. Según informó Carlos Heredia, director de Protección Civil, hubo crecida, caídas de árboles y asistencia a más de 20 familias.
"En la zona Sur de Pocito, hubo viviendas precarias afectadas por el ingreso de agua a raiz de la crecida en la zona de Estacion Norte y Estacion Sur, calle Florida Vieja. Todo eso en Carpintería, más de 20 casas precarias afectadas", explicó el funcionario.
Heredia señaló que tras ponerse en conocimiento de la situación en Pocito, se hizo presente el personal de Desarrollo Social del Municipio, como así también el personal municipal con máquinas para contener el desborde.
En Rawson, donde trabajó también Protección Civil del departamento, se reportó la caída de varios árboles. En tanto que en el departamento 25 de Mayo también hubo caída de árboles, interviniendo el personal municipal.
En Albardón, Bomberos Voluntarios trabajó en el apuntalamiento de casas precarias de la zona de Albardón Alto y Vilicum. De acuerdo al registro oficial de Protección Civil, no hubo personas evacuadas.