miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Cómo es la búsqueda nocturna para encontrar a la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías: podrían utilizar hasta un avión

Hubo cambios en el operativo, debido a la escasa visibilidad durante la noche y la madrugada. Para la mañana del 25 de mayo, Protección Civil habló de la posibilidad de contar con un avión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El director de Protección Civil local, Carlos Heredia, manifestó a este diario que los trabajadores abocados a la búsqueda pasaron de 200 a 30 personas aproximadamente. Si no encuentran a la alemana desaparecida antes del cambio de turno, el operativo se reanudará con un mayor número de personas a disposición y comenzará a las 8 horas del sábado.

IMG-20240524-WA0018.jpg

Aseguró que nunca se abandonará la búsqueda. Acordaron trabajos de vigilancia para detectar ruidos u observar algún movimiento. “Es una guardia permanente y pasiva abajo del cerro y arriba estará personal policial monitoreando la zona”, dijo Heredia. Cuentan con linternas y demás iluminarias para el operativo.

El personal abocado está integrado por Bomberos, Infantería, Policía de San Juan, Grupo Geras, Canes, entre otros.

Hasta la tarde noche del viernes, recorrieron el 60% de la zona. Hasta la tarde noche del viernes, recorrieron el 60% de la zona.

Sobre el uso que le darían al avión, indicaron que las tareas comenzarían en el sector oeste del cerro y desde “abajo hacia arriba”, en contraposición a lo hecho durante este viernes 24 de mayo.

Los drones también serán parte del operativo

Tras el aviso por redes sociales, Heredia informó que Protección Civil, Náutica y Bomberos prepararon una logística con personas que cuenten con drones.

También planificaron trabajar con tres embarcaciones y la recorrida del helicóptero de la Provincia. Además, estarán presentes caminantes, voluntarios del Club Andino Mercedario y la Policía Montada. Protección Civil usará cuatriciclos.

Los familiares de Julia ya están informados

El funcionario provincial también expresó que la familia Horn ya conoce de la desaparición de la joven de 19 años. Supieron de dicha situación a través del consulado alemán, quien mantiene comunicación constante con ellos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ante el alerta por zonda, educacion emitio un comunicado: que pasara con las clases

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar