domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

Causa Vialidad: este martes Cristina dice sus "últimas palabras"

La vicepresidenta Cristina kirchner bromeó en twitter sobre como llaman a su alegato, en el marco de la Causa Vialidad. A qué hora habla y dónde verla.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en la segunda jornada dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto en la causa "Vialidad nacional" por la que es investigada por presuntos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597304332931960834

Una vez finalizada esta jornada, el TOF 2 está en condiciones de dar a conocer el veredicto. No se espera que lo haga ese día pero si que de a conocer la fecha para hacerlo. El día en el que finalmente se conozca la culpabilidad o inocencia de los 13 acusados, no se conocerán los fundamentos. Para ese momento -a no ser que se tome alguna consideración especial con el caso- habrá que esperar hasta febrero o marzo. Según el Código, el Tribunal tiene 40 días hábiles para presentar los fundamentos de su sentencia. La defensa de De Vido pone sus expectativas en ese articulado que será el que luego lean para definir si la decisión es "justa o injusta".

La tercera vez que hablará Cristina KIrchner

Desde que empezó el juicio, la Vicepresidenta habló dos veces: una en su declaración indagatoria del 2 de diciembre de 2019, cuando el debate aún era presencial y otra en la etapa de alegatos, cuando hizo uso como abogada del derecho a ejercer su propia defensa. Esa última, el 23 de septiembre, fue después de su intento de asesinato. Allí, CFK apuntó contra el Poder Judicial por la persecución en su contra, remarcó que los fiscales Luciani y Mola mintieron en su acusación y violaron la Constitución por lo que pidió se los investigue por prevaricato. Además, denunció que hubo “toda una fábula montada para traerme de los pelos a mí a este juicio”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.
Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha

Te Puede Interesar