miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"La condena ya está escrita"

La abogada sanjuanina que trabaja con Cristina en el Senado opinó sobre la causa Vialidad

Graciana Peñafort dio su perspectiva sobre el alegato final de la defensa de la Vicepresidente ante el Tribunal Oral Federal 2.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 20:12

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, dijo hoy que no tiene dudas de que "la condena ya está escrita" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad, y aseguró que, entre otras irregularidades, en ese proceso "apretaron a un testigo para que firmara un documento en el cual decía que determinadas obras habían tenido sobreprecios".

"No me cabe duda que la condena ya está escrita, no la han sacado aún porque sería romper los tiempos del proceso", sostuvo Peñafort en diálogo con El Destape Radio.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, comenzó esta mañana su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad y remarcó que demostrará "con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos".

Peñafort contó que sigue en detalle las audiencias de este juicio y consideró que "lo que está demostrando Beraldi es que desde el momento en que se investigó no se cumplieron las cosas" mientras la sentencia "está escrita desde el principio del proceso".

En ese sentido elogió que Beraldi recordara un testimonio escuchado en una de las audiencias que aseguraba que "apretaron a un testigo para que firmara un documento en el cual decía que determinadas obras habían tenido sobreprecios" mientras "el informe de auditoría de (el exdirector de Vialidad Nacional durante el gobierno macrista, Javier) Iguacel dijo que no había habido sobreprecios".

"Esa no es la manera de obtener la prueba", se quejó la letrada, para luego señalar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "lo que no han probado es la culpabilidad, que es lo único que tenían que probar".

Para Peñafort "es una vergüenza que estemos viendo este proceso y que el Poder Judicial lo esté permitiendo", aunque precisó que "no es todo el Poder Judicial, pero es un sector que está haciendo algo que prohíben las leyes y la Constitución".

"Me asusta que esto esté pasando en la Argentina, porque significa que se pueden llevar adelante procesos en violación a todas las leyes y las garantías", apuntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anibal fernandez, al kirchnerismo: los saco re mil...

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 

Te Puede Interesar