miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Cristina, tras su defensa en la Causa Vialidad: "Vieron...?

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró lo actuado por su abogado Carlos Beraldi, y aseguró que se "desnudó" la estrategia de los fiscales Luciani y Mola.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 17:36

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaccionó por primera vez tras el alegato que presentaron este lunes sus abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy en el juicio "Vialidad", al asegurar que su defensa "desnudó" la estrategia de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, tal como había anticipado el domingo. "Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571927911518834688

Desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las 15, Beraldi refutó todos los puntos de la acusación de los fiscales ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad. De hecho, en las últimas horas mostró que la oposición respaldó la asignación de las partidas para la obra pública de Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Ary Llernovoy, del equipo del abogado Carlos Beraldi que representa a la exmandataria, expuso que diputados opositores con mandato entre 2004 y 2015 propusieron asignarle a las obras cuestionadas los mismos montos que las partidas finalmente aprobadas por el oficialismo y que la propia oposición habían denunciado en 2008 como un manejo discrecional para alimentar una supuesta matriz de corrupción.

La presentación de Beraldi

Beraldi advirtió hoy que la fiscalía incurrió en "mala praxis" al intentar sostener una "fantasía" vinculada a que en el kirchnerismo se "hacía un Presupuesto para que gane Lázaro Báez" y que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

"No bajamos los brazos en ningún momento", remarcó Beraldi y destacó que "la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio" porque "quedó demostrado" que la acusación "carecía de verosimilitud", y fue "falsa y sin fundamentos".

En la primera jornada de su alegato, recordó las declaraciones como testigo, entre otros, del presidente Alberto Fernández a la hora de demostrar que la asignación de partidas para la obra pública es potestad del Congreso nacional a través del Presupuesto.

"La fiscalía dijo algo que realmente es una fantasía, que el Congreso tenía facultades marginales", agregó Beraldi sobre la confección del Presupuesto Nacional y la asignación de obra pública en el país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan es una provincia que está bien administrada, dijo Carlos Melconian.

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 

Te Puede Interesar