sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evasor

Batistuta no quiere pagar impuestos: en cuánto lo embargaron

Si bien para el ex delantero de la Selección es "un vuelto", la cifra es impactante para cualquier otro trabajador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia federal de Reconquista impuso un embargo de 71 millones de pesos al ex jugador de la selección argentina Gabriel Batistuta por no haber pagado el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que se convirtió en ley.

La decisión estuvo en manos de un expediente civil que tramita a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

El embargo impuesto por el juez es de 71.096.882,09 de pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.

Batistuta había hecho presentaciones judiciales para no pagar el impuesto, primero a través de planteos de incompetencia y luego contra la medida misma.

Incluso, el juez Alurralde en primera instancia rechazó un amparo presentado por Batistuta que tendía a evitar el cobro del aporte.

Pero esa decisión del juez fue confirmada luego por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Los jueces de la Cámara María Denogens, Rocío Alcalá y Patricia García, rechazaron el planteo de Batistuta y le dieron la razón al magistrado de primera instancia.

Batistuta cuestionó que el aporte “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”.

Inicialmente había acudido con una cautelar al fuero Contencioso Administrativo Federal pero al ser él oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista, el trámite siguió ante el juez federal de esa jurisdicción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sabado fresco y con cielo mayormente nublado en san juan

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Una estafa virtual con tarjetas de crédito detectada en San Juan se extendió al resto del país.

Te Puede Interesar