domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decretos

Atentado a Cristina Kirchner: Mendoza y Jujuy no se adhirieron al feriado

En un comunicado, la vecina provincia dijo: "Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), ambos dirigentes de la Unión Cívica Radical, fueron las dos provincias que no se adhirieron a la medida de feriado nacional impuesta por Alberto Fernández este jueves a última hora después del atentado a Cristina Kirchner.

La provincia de Mendoza dio un comunicado en la madrugada de este viernes y expresó entre otras palabras: “Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”. El mensaje terminó con: “Asimismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”.

Mirá el mensaje completo de la página oficial de Gobierno de Mendoza:

mendoza.jpg

La otra provincia que no se adhirió a este paro fue la provincia de Jujuy bajo el mando de Gerardo Morales. A través de la cuenta de Facebook escribieron un escueto mensaje: “El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”.

Mirá el mensaje:

jujuy.jpg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar