martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cadena nacional

Atentado a Cristina: Alberto repudió "los discursos de odio", y declaró al viernes feriado nacional

El presidente Alberto Fernández informó que este viernes será feriado nacional, "para que el pueblo pueda expresarse", tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Además, cargó contra algunos medios por su "discurso de odio".

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de septiembre de 2022 - 00:00

A pocas horas del intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández se dirigió a los argentinos utilizando la cadena nacional.

Sobre el atentado, señaló que "este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada", precisó.

" Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina", disparó.

"Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", analizó.

"Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan. Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos", informó, al tiempo que reveló haberle pedido que "cuide la vida del acusado".

Con motivo del atentado, “he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", concluyó el Presidente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar