Luego del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso, el Gobierno busca contentar a los jubilados y pensionados con descuentos en distintos comercios. Para eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó reintegros de hasta el 40% en pagos realizados con la tarjeta de débito donde se deposita la prestación mensualmente.
Los locales que participan del programa "Beneficios Anses" ofrecen descuentos de entre 10% y 40% del monto total de la compra un día específico de la semana, dependiendo del comercio.
Los rubros participantes son: alimentos, farmacias, indumentaria, librería, electrodomésticos y materiales de construcción.
Cabe destacar que, las operaciones tienen un tope máximo de devolución que es de hasta $1.000 por cada compra, pero sin límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar en el mes. El monto ahorrado depositará en la cuenta dentro de los 10 días posteriores.
Desde la Anses precisaron que algunas cadenas de supermercados realizan el descuento directamente en línea de caja. "En esta modalidad se aplican descuentos entre 10% y 15%, con diferentes topes", agregaron.
Quiénes pueden acceder a Beneficios Anses
Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes reciban alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
Los comercios adheridos y los locales que los ofrecen en San Juan se pueden conocer en la página de ANSES (hacé click acá).
"Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días", aclararon desde la Anses.
Fuente: Página 12