Ya sin el cobro del bono extraordinario o Refuerzo de Ingresos que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) a titulares de AUH y jubilaciones, entre otros, el presidente, Alberto Fernández, anunció un nuevo bono de $11.000 que se abonará en agosto a un grupo de beneficiarios.
El bono extraordinario, se suma a los que entrega ANSES a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, ya que se volverá a abonar el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar a las familias más vulnerables del país.
Este martes, al cumplirse un nuevo aniversario del "paso a la inmortalidad" de Evita, en un acto realizado en Chapadmalal, el presidente, anunció un bono de mitad de año de $11.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Fecha de cobro del bono para Potenciar Trabajo
"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó Alberto Fernández. "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó Alberto Fernández.
Requisitos para acceder al bono de Potenciar Trabajo
El único requisito es formar parte del plan Potenciar Trabajo. El bono se pagará junto a los haberes del mes.
Aumentos para Potenciar Trabajo
Esta medida social alcanza a un total de 1.700.000 ciudadanos de toda la República Argentina. Con cada ajuste al Salario Mínimo Vital y Móvil se incrementa el importe que perciben los beneficiarios mensualmente.
En junio se aumentó el piso salarial a $45.540 y en agosto subirá a $47.850. Con lo cual, los titulares cobran $22.770 actualmente. Desde el mes que viene recibirán $23.925.