martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficiarios en alerta

ANSES confirmó los grupos que cobran en junio un bono de $70.000

La Administración Nacional de Seguridad Social se prepara para liquidar los haberes del próximo mes. Qué grupos cobran un bono.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los grupos que recibirán un bono de $70.000 en junio.

Días atrás, el Gobierno confirmó un aumento para los jubilados del 8,8% ya que la inflación de abril sufrió este incremento, subiendo la jubilación mínima a $206.931. Se trata del último aumento mensual para los jubilados porque a partir de julio se aplicará la nueva Ley de Movilidad, que ajustará todas las prestaciones según la inflación cada tres meses.

Asimismo, los jubilados recibirán el aguinaldo equivale a la mitad del haber más alto del jubilado, sin contar bonos adicionales. Con el aumento, el aguinaldo mínimo será de $103.415. Aunque aún no hay fecha confirmada para su pago, ANSES tiene plazo hasta el 30 de junio para acreditarlo.

ANSES confirmó los tres grupos que cobran un bono de $70.000 en junio

  • Jubilados que cobran la mínima.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión No Contributiva por Invalidez y por Vejez.

Desde el organismo previsional explicaron que, en el caso de PUAM, con el aumento del 8,83%, el bono y el aguinaldo, el monto a pagar en junio será de $318.317,32. En tanto, la PNC por invalidez y vejez, sus titulares van a recibir $287.277,66.

FUENTE: A24

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar