jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación Sanitaria

El impacto de la tercera ola en San Juan: 700 trabajadores de la salud afectados por Covid-19

Se trata de enfermeros y médicos que son casos positivos o contacto estrecho, lo que obliga a la cartera sanitaria a reorganizarse para cubrir las bajas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de enero de 2022 - 13:23

Cada vez son más las personas contagiadas en la provincia, lo cual está comenzando a afectar distintos sectores al registrar bajas. A principio de esta semana se conoció que varios choferes de colectivos de corta y media distancia habían tenido que dejar sus actividades por ser casos positivos o contacto estrecho, y el personal de la salud no es ajeno a esta realidad.

Según detalló la secretaria de Planificación, Alina Almazán a Diario de Cuyo, de los cerca de 4.500 trabajadores que tiene la cartera sanitaria en hospitales y centros de salud, han registrado un 16% de bajas, es decir 700 trabajadores que no están pudiendo cumplir sus funciones por ser caso positivo o contacto estrecho. Ante este panorama, desde el Ministerio se están analizando medidas a tomar para poder continuar con la prestación del servicio con la mayor normalidad posible.

Desde el área expresaron la preocupación por la situación, ya que estos números no son finales, sino dinámicos, sumados a los profesionales que se encuentran de licencia por vacaciones, por lo que se está trabajando en fortalecer las áreas de testeo y vacunación, reacomodando el personal desde las áreas con menor demanda a las que se encuentran más saturadas.

Pese a las bajas, confirmaron desde la cartera sanitaria que los servicios de salud están asegurados, lamentablemente sobrecargando el personal que se encuentra prestando tareas actualmente, ya que no se han suspendido las licencias por vacaciones, pero por el momento no se están otorgando nuevas.

Desde el Ministerio de Salud se están haciendo los esfuerzos necesarios para poder cubrir la demanda no solo en centros de testeo y de vacunación, sino en el resto de la atención de otras patologías, por lo que tomar conciencia de los cuidados es fundamental para no sobrecargar el personal que está trabajando sin descanso desde hace semanas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hospital guillermo rawson reconocio a sus jubilados y son estos

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar