domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

La UNSJ analiza exigir pase sanitario para el regreso a clase a tono con otras universidades del país

La tercera ola arrecia en San Juan. La vicerrectora, Analía Ponce, aseguró que la carta está sobre la mesa. Definirán en los próximos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de enero de 2022 - 22:34

El 1 de enero entró en vigencia el pase sanitario en todo el país. Una medida de la administración de Alberto Fernández para impulsar la vacunación contra el coronavirus y garantizar que haya ámbitos seguros de desenvolvimiento. Ahora, ante el inicio de clases presenciales, tres universidades nacionales decidieron exigir el certificado: La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. En el caso de la Universidad Nacional de San Juan (Unsj), la medida está en análisis. Definirán en los próximos días.

La situación sanitaria en la provincia es delicada. En la última semana, se registró el récord de casos desde el inicio de la pandemia, con 4.320 contagios en 24 horas. También, este martes, se reportaron ocho muertes en un día. Un número que no se daba desde julio del 2021. Es lícito prever que la casa de estudios tome una medida al respecto. Sobre todo, porque moviliza alrededor de 20.000 sanjuaninos en sus actividades normales. La vicerrectora, Analía Ponce, dijo que la "intención es garantizar la presencialidad". "Estamos conversando sobre el tema y haciendo las consultas necesarias" con los expertos", señaló. 

Sobre la posibilidad de exigir el pase sanitario, que se otorga cuando la persona tiene, al menos, las dos dosis de una vacuna contra el Covid-19, la vicerrectora aseguró que "lo estamos analizando". La carta está sobre la mesa y eventualmente la tomarían. No obstante, la segunda al mando, detrás del rector Tadeo Berenguer, especificó que "si el CIN -Consejo Interuniversitario Nacional- emitiera una recomendación, nos daría un respaldo importante". 

De momento, aplicar la medida, el camino más institucional es el que hizo la Universidad Nacional de La Plata, donde la iniciativa se puso a discusión del Consejo Superior en noviembre. "Nuestro gabinete se reúne en breve para decidir el camino", informó. En la Unlp, es obligatorio acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un desierto: bares del microcentro vacios en medio de argentina vs. mexico

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas

Te Puede Interesar