martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso de Los Libertadores

Por nuevas disposiciones en Chile hay cientos de camioneros sanjuaninos varados en la cordillera

Desde la Aduana chilena han tomado nuevas disposiciones sanitarias que demora el paso de los camioneros al vecino país, por lo que desde el viernes hay transporte varado en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de enero de 2022 - 13:25

Tras detectar casos positivos en seis trabajadores de la Aduana chilena, desde el organismo se dispusieron nuevas medidas para el control de los transportistas de carga en el Paso Internacional Cristo Redentor, en Mendoza. Estas medidas hacen que se demore el paso hacia el otro lado de la cordillera, por lo que desde el viernes pasado hay miles de camioneros varados en la zona, incluyendo trabajadores sanjuaninos.

José Maldonado, presidente de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan, informó a Tiempo de San Juan que por día salen de la provincia entre 50 a 70 camiones con destino a Chile, por lo que varios de ellos aún no pueden llegar a su destino. “Los camiones están pasando hacia Chile, pero les están haciendo el test a todos los transportistas. El problema es que hacen 5 test cada media hora, lo que demora que puedan pasar los vehículos, porque además hay un horario para circular”, detalló Maldonado.

Según sus estimaciones, hay cerca de 900 a 1.000 camioneros que llegan hasta la zona por día, por lo que no descarta que haya más de 2.000 camiones en la zona varados, entre ellos, trabajadores sanjuaninos. Si bien desde la Unión Propietarios de Camiones no pudieron precisar la cantidad, estaban trabajando en un relevamiento para conocer en profundidad la situación de cada trabajador varado.

Durante la jornada de hoy se mantuvo una reunión entre representantes de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) y el canciller del Consulado de Chile en la vecina provincia, Jean Pierre Ron Aide, pero pese al encuentro no se pudo lograr una solución para agilizar el pase de los camioneros a la vecina provincia, por lo que desde APROCAM sugieren interrumpir el servicio de transporte de cargas con destino al vecino país hasta que se solucione el inconveniente. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar