miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inversión

Energía solar en San Juan: mirá cuáles son los dos grandes proyectos que se vienen

Ambas obras requieren una inversión de 106 millones de dólares, y aportan a la consolidación de San Juan como el polo más importante del país en la materia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan es la tierra elegida para el desarrollo de dos nuevos proyectos muy importantes de generación de energía solar.

El gobierno confirmó la autorización de los proyectos cuya inversión rondará los 106 millones de dólares, para la construcción del Parque Solar Sierras de Ullum, de 58 megavatios de potencia, de la empresa Genneia; y del Parque Solar Zonda I, de YPF Energía Eléctrica, por otros 45 megavatios.

De esta manera, ambos emprendimientos aportarán más de 100 megavatios al tendido eléctrico mayorista.

Los proyectos son de construcción inminente. Genneia, por ejemplo, confía en que su parque solar estará en funcionamiento para abril de 2022.  La empresa viene trabajando desde 2019 en la ingeniería de Parque Solar Sierras de Ullum.

No es la primera vez que Genneia avanza en estas energías en tierras sanjuaninas, ya que fue quien construyó Ullum I, II y III.

El proyecto de YPF, Parque solar Zonda I, tiene como fecha estimada de puesta en funcionamiento febrero de 2023. La planta estará ubicada en la localidad de Bella Vista, en del departamento de Iglesia, cerca de la subestación Bauchaceta.

El gobernador Sergio Uñac, al referirse a los proyectos, señaló que “ser el primero en el desarrollo de energías limpias del país es algo que nos llena de orgullo y también es algo en lo que venimos trabajando los sanjuaninos desde hace varios años. Que las inversiones para parques solares sigan llegando no es casualidad, la Provincia ofrece beneficios y un marco de seguridad jurídica a los inversores”.

“Todo esto nos ha permitido ser protagonistas del desarrollo sustentable de San Juan y de Argentina. Con estas nuevas inversiones la provincia se afianza como la receptora de la mayor inversión privada del país con el proyecto minero anunciado este año, Josemaría, que demandará más de 3.000 millones de dólares, a los que se suman estos dos nuevos parques de energía solar”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan a familiares de dos mujeres internadas en hospitales sanjuaninos

Las Más Leídas

Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan

Te Puede Interesar