empleo joven

Cómo funciona el plan que busca dar trabajo a sanjuaninos de 18 a 24 años

El Estado nacional pagará el 70% del salario.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:05

Autoridades sanjuaninas participaron en el lanzamiento nacional del programa de empleo joven “Te Sumo”, iniciativa destinada a incentivar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Las pymes que quiera calificar a "Te Sumo" tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer clic en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las pymes se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse pymes de todo el país.

¿Dónde y cómo anotarse?

Las pymes que deseen calificar al programa “Te Sumo” tendrán realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en la página Portal Empleo bajar hasta la opción “Inscribirme al Programa Te Sumo“
  • La otra manera es en la página de inicio hacer click en el botón “Ciudadano/a”
  • Luego ir la final de la página a la opción Programa Te Sumo y completar el formulario de inscripción.
  • Quienes no estén registrados en el Portal Empleo deben realizar la preinscripción.
  • Finalmente completar la planilla para inscribirse en el plan Te Sumo
  • Luego la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se contactará para continuar el trámite.

Comentarios