El climatólogo Germán Poblete fue entrevistado en Radio Nacional sobre la llegada de la tormenta de Santa Rosa, temporal de lluvia y viento que suele azotar especialmente el día 30 de agosto.
domingo 22 de marzo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl climatólogo Germán Poblete fue entrevistado en Radio Nacional sobre la llegada de la tormenta de Santa Rosa, temporal de lluvia y viento que suele azotar especialmente el día 30 de agosto.
Poblete señaló que lo que se vivirá en nuestra provincia “es la antítesis de un temporal”.
“Se presenta, y seguirá así, un día con alta temperatura, y mañana (por el 31 de agosto) no cambia”, agregó.
Sobre las nevadas que tanto preocupan a la provincia por la crisis hídrica, aseguró que “habrá un episodio el miércoles, que provocará nieves mínimas en la cordillera, que no alcanzarán a cubrir el déficit”.
